fin de semana, finde, recomendación

Encaje de bolillos

Reza la wikipedia: El encaje de bolillos es una técnica de encaje textil consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas llamadas bolillos, para manejarlos mejor. A medida que progresa el trabajo, el tejido se sujeta mediante alfileres clavados en una almohadilla que se llama «mundillo». El lugar de los alfileres normalmente viene determinado por un patrón de agujeritos en la almohadilla.

Se marcha Mayo y no me he enterado, como viene siendo costumbre en los últimos años. Pendientes de muchas cosas relativas a los peques: renovación de cuotas varias (AMPA, desayunos de septiembre, tardes de junio y septiembre, reservas de campamentos varios, etc.).

Durante el curso, mientras Diego va a Teatro, los peques van a Pequeclub (vienen a ser juegos, canciones, …) Esta semana he tenido el privilegio de asistir a una obra de teatro de Diego y una clase abierta de Martín y Bruno. A Dieguete me gustó muchísimo verle vergonzoso sobre el escenario, y creo que se lo pasó bien. Ha sido muy buena idea apuntarlo a Teatro. El lunes recogí a Martín y Bruno de su aula de Pequeclub y los llevé a ver a Diego. Al día siguiente, Diego tenía una clase abierta de talleres pero le expliqué que como sus hermanos tenían una clase abierta también, y dado que había asistido ya a su clase de teatro, iría a ver a sus hermanos. Me pasé por la clase de los Talleres para llevar a Diego a ver a sus hermanos, pero me sorprendió gratamente diciendo que prefería quedarse con sus compañeros.

La clase de Martín y Bruno fue para que viéramos lo que suelen hacer durante el curso. Tienen una asamblea donde cantan una canción de los días de la semana. Me alucinó porque los peques seguían esta canción cuya coreografía era con el lenguaje de signos.

Esta semana he finiquitado una serie de puzzles (he tenido la sensación de haber estado haciendo encaje de bolillos; de ahí el nombre del post) sobre la organización del verano de los peques. Campamentos, campamentos, y esa sensación de pena porque comparas tus vacaciones con las suyas y da pena que ellos no disfruten de dormir hasta las once de la mañana y no hacer nada en todo el día. Sin horarios. Da pena que en julio tengan que madrugar también y seguir con las prisas de primeras horas de la mañana. Pero es lo que hay. Después de interminables correos con gente de campamentos, con Antonio, de charlas también innumerables con mi madre -benditos padres, jamás me cansaré de decirlo- sobre la organización de los meses de parte de junio, julio y agosto; el día 26 de mayo a las 17 horas di por finalizada la organización. Creo que este año disfrutarán sus actividades y el mes de agosto y primera semana de septiembre pueden desconectar como se merecen.

¿Vosotros también tenéis la sensación de que el mes de mayo no ha existido?

Hemos visto un documental que me ha gustado mucho y te pienso recomendar: Montage of heck. Bien es cierto que a mí me gusta Nirvana. Me gustaba en su día y viví el nacimiento del Grunge a la edad perfecta. 21 años después de la desaparición de Kurt Cobain y animada por mi amigo Rober, al que puedes leer en http://roberawards.com/ decidimos ver el documental. He leído críticas, he seguido el estreno en distintos sitios. He leído frases dichas por Courtney Love en estos estrenos y lo cierto es que una de las cosas que pensé al ver la peli fue que ha debido de ser duro para todos los que han participado en ella. Sus padres, su hermana, su pareja y su hija. Y entendí cuando Love dijo que había llorado en su estreno. Supongo que es una buena manera de decir adiós. Una expiación. Encontrarás mucho, muchísimo material: grabaciones de voz de Cobain, cintas caseras, audios, letras, letras y más letras. Dibujos, garabatos. Todo este material te guía a lo largo de la peli hacia la intimidad de Cobain que, a veces, sientes que no deberías estar mirando.

Frances Bean Cobain, la hija de Cobain y Love y productora del documental, dijo en una ocasión que no le gustaba mucho Nirvana, pero que sí le gustaba la canción Dumb porque era, para ella, cómo se veía su padre. Así que aparte de recomendarte el documental, te voy a dejar con la versión del Unplugged de Nirvana para la Mtv (de cuando se podía ver la Mtv ;-D)

Feliz fin de semana.

I’m not like them
But I can pretend
The sun is gone
But I have a light
The day is done
But I’m having fun
I think I’m dumb
Or maybe just happy

Think I’m just happy [x3]

My heart is broke
But I have some glue
Help me inhale
And mend it with you
We’ll float around
And hang out on clouds
Then we’ll come down
And have a hangover …
Have a hangover [x3]

Skin the sun
Fall asleep
Wish away
The soul is cheap
Lesson learned
Wish me luck
Soothe the burn
Wake me up

I’m not like them
But I can pretend
The sun is gone
But I have a light
The day is done
But I’m having fun
I think I’m dumb

Think I’m just happy [x4]
I think I’m dumb [x12]

(Fuente: azlyrics.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s