finde, música, recomendación, Rolf y Flor, The Pinker Tones

bocata de jamón, mostaza y pepinillos

¿qué tal vuestra semana?

La nuestra muy tranquila tirando a monótona: campamentos los peques y piscina por las tardes. Viendo cómo progresa Bruno soltándose a nadar sin manguitos y cómo Martín también lo intenta. En cuanto a Diego: cualquier día le saldrán escamas o branquias.

Siguen los peques cansados. Se dirigen sumisos a los campamentos. Creo que se lo pasan bien, al menos no protestan para ir. Pero, como os conté la semana pasada, están cansados. Los días pasan y los tachamos en el calendario esperando ver el mar.

En mi coche esta semana suenan siempre las 3 mismas canciones. En bucle. ¿De quién? De The Pinker Tones. Pero a mí no me mires, los que las piden y cantan son los peques. 

Hace un año, allá por abri/mayo empecé a oír hablar de un festival para familias en el madrileño barrio de Malasaña. Y aunque sabía de su existencia y vi alguna cosa no me planteé ir. Madrid, cuando tiene ofertas de este tipo, se llena de gente y la sola idea de ir con Diego, Martín y Bruno a un sitio con tanta gente me echaba para atrás.

Fue en el grupo de whatsapp con los padres de la clase de Diego que alguien preguntó si quedábamos no sé dónde y una de las mamis respondió que ellos no podían porque iban a ver a los Pinker Tones. Le respondí que qué moderna! de broma y fue curioso porque yo conocía al grupo, pero no el proyecto que realizan con los niños y ella al revés: conocía el proyecto pero no el grupo. Fue ella la que me habló de unos cuentos de dos personajes: Rolf y Flor, que los cuentos vienen con un CD y que están en inglés y en castellano. Me quedé con la copla (como se suele decir) y cuando llegó diciembre, en la carta a Papá Noël, le pedí los dos cuentos de Rolf y Flor. Intenté, sin suerte, leérselos a los peques y ponerles los CD’s. Fue hace una semana que Antonio volvió a intentarlo en casa y PREMIO! las canciones empezaron a llamarles. A Diego le gusta la frase “Tengo miedo al fuego, de mayor seré bombero”. Bruno pide la canción de la bicicleta. Me costó deducir que se refería a la de los colores, donde mencionan en el estribillo que va en bicicleta. Y a Martín y su especial relación con la música le da igual la que pongas. La cantará igualmente. Con todo y con eso, como ya te he dicho antes, nos cuesta pasar del track 3.

voy a invitarte a que conozcas los personajes y sus canciones. Puedes verlos en su blog: http://rolfyflor.com/

Ahí encontrarás una lista de canciones http://rolfyflor.com/escuchar/ y todo tipo de información, del grupo, los cuentos, su música, conciertos e incluso de cómo hacer un mundo mejor.

Escuchándolos, entenderás -en la canción “me llamo Rolf” el nombre del post.

No quiero irme sin contarte que esta semana he aprendido un palabro nuevo dicho por Diego: “caracólico”. Me explicó con tono de “parece mentira que no lo sepas” que quiere decir con forma de caracola. Feliz fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s