Adopción

La Pequeña Lola

Vas al cine y ves una película: “La Pequeña Lola” habla sobre la adopción internacional. Lo que ha de pasar una pareja que no puede tener hijos hasta conseguir adoptar un bebé camboyano.

Tiempo más tarde -con tus informes médicos en la mano-recuerdas esta película. Te toca mover ficha. Solo esperas que lo tuyo no sea tan agobiante.

El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor es un edificio que está en la Gran Vía de Madrid por el que has pasado un millón de veces y nunca habías reparado en él. Ahora sí. Haces cola y te informas. Papeleo y una reunión inicial. Sois muchos. Hasta reconoces a una periodista de la moribunda Telemadrid. Esta primera reunión se te antoja una criba. El que quiera seguir que tenga claros ciertos puntos que te explican bien clarito. El más importante: la adopción NO es un acto de caridad. Tras el proceso -largo y doloroso- te conviertes en padre con todo lo que esto implica. NO es un supermercado donde puedas devolver al niño. Piensa muy bien si quieres seguir adelante.

Lo tienes claro: quieres seguir adelante. Entonces el siguiente paso es abrir expediente y esperar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s