Diego, música, Pensamientos, recomendación, Sidonie

Me recuerda algo del 72

El otro día se le cayó un colmillo a Diego en el cole. Fue en el cole y esta vez sí lo guardó para entregárselo al Ratoncito Pérez (con su primer diente no tuvimos esa suerte).

Por supuesto, pusimos el diente debajo de la almohada y a la mañana siguiente el Ratoncito Pérez le había dejado a Diego una moneda de dos euros. Diego se levantó contentísimo con intención de llevar la moneda al cole para enseñársela a su amigo Lucas. Mantuve una discusión con él que duró poco más de media hora mientras se vestía y mientras vestía a sus hermanos y salíamos disparados al cole. Finalmente cedí con el aviso de madre “la vas a perder”. No quise decirle que la moneda resultaría golosa para cualquier niño. ¿Y por qué lo dejé? Pues porque pensé que es bueno equivocarse. Ver la consecuencia de tus decisiones.

Por la tarde, bastante tiempo después de haber vuelto a casa, Diego me dijo que no tenía la moneda. Yo le pregunté qué había pasado y él me dijo que la tenía la chica que les cuida por la mañana antes de entrar en clase. Le pregunté por qué la tenía ella y me dijo que porque se la había encontrado un niño. Entonces le dije que hablaría con esta chica por la mañana para que me explicara.

Efectivamente, durante ese tiempo que está Diego antes de entrar a desayunar en el cole, Diego había perdido la moneda en dos ocasiones. La chica vio que Diego la iba a perder, le extrañó también que hubiera llevado dinero y decidió quedarse la moneda para preguntarme al día siguiente. Me contó que Diego se agobió “porque es tan sensible” al intentar contarle la historia.

Más allá de lo meramente anecdótico, me llamó la atención que tanto ella como sus compis me dijeran que Diego es muy sensible. Sí lo es. Pero no pensaba que diera esa sensación. Diego es grande y pensaba que la imagen que transmite a los demás es la de chicote bruto. Me sorprendió, la verdad.

Esta mañana, antes de salir de casa hablaba con Antonio en la cocina sobre el tiempo -literalmente- del frío que iba a hacer hoy (frío, lluvia, etc.) y empecé a cantar “Un día de mierda” de Sidonie. A los peques, la melodía y la palabra “mierda” les hizo gracia así que les pusimos el vídeo en el móvil (vídeo que, por cierto, no había visto y me ha gustado mucho. Da buen rollo). Así que os dejo con esta canción chula deseándote una feliz semana.

Hoy sera un día de mierda
y toda la culpa sera mia
hoy será un día de mierda
estoy tan cansado que ni puedo llorar.

Te mandé un mensaje ebrio
con las primeras luces del domingo
santo dios cómo me arrepiento
me responderás educada y será peor.

La pizza está quemándose en el horno
me quedo en el sofá mirando el rostro
que se refleja en el televisor
me pongo a ver el apartamento para escapar de mi maldito tiempo
para olvidar que has vuelto a Madrid.

No está mal esta melodía
me recuerda algo del 72
ojalá que no sea un plagio pero qué mas da sólo quiero silbar.

SILBIDOS

La pizza esta quemándose en el horno
me quedo en el sofá mirando el rostro
que se refleja en el televisor
me pongo a ver el apartamento para escapar de mi maldito tiempo
para olvidar que has vuelto a madrid
para olvidar que has vuelto a madrid
para olvidar que as vuelto a madrid

hoy sera un día de mierda
y toda la culpa sera mía
hoy sera un día de mierda
mierda.

Fuente: letrasmania.com

Anuncios

9 thoughts on “Me recuerda algo del 72”

  1. Hoy empiezo a seguirte, gracias por seguirme tu también.
    Que historia tan , no sé como decirle, no es normal ni simple, es como la vida misma, pero al mismo tiempo tan bonita y especial.
    Nos leemos!

  2. Los niños sorprenden a veces, los que ya hemos llegado a tenerlos hechos hombres y mujeres sabemos que aquellos valores o sentimientos que descubrimos cuando eran niños en cierto modo persisten y son actuales.
    Gran post, la canción también anima.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s