Recuerdos, Tv

Colegas

Perdón por el plantón de la semana pasada, pero en Madrid no sólo fue fiesta el 1 de mayo, sino el 2 también; con lo que aprovechamos para salir y disfrutar de los amigos, la familia y el buen tiempo.

Ha pasado una semana. Una semana que no se ha hecho especialmente pesada. El pequeño bank holiday nos ha dado tregua y nos ha abierto el apetito: queremos más.

Tenía pensado hacer mi resumen del viaje a Sintra y sólo Sintra con los chiquitines, pero las páginas web que suelo visitar a diario han estado insistentes en un aniversario que, mira tú, me ha hecho recordar muchas cosas: Esta semana hizo 10 años que la serie Friends emitió su capítulo final.

Sinceramente, no recuerdo cuándo empecé a ver Friends, pero sí recuerdo que cuando la pillaba en la tele, era incapaz de despegarme de ella. Imagino que sería en las emisiones en abierto de Canal +.

Recuerdo entender el personaje de Monica: su anhelo de pareja y de tener hijos, y entender su decisión de romper con Richard porque éste no quería más hijos. Recuerdo entender a Monica porque a mí me pasó algo parecido.

Recuerdo no cansarme de Ross y Rachel: sus idas y venidas en la relación, querer que el clásico perdedor por fin terminara con la chica más popular del instituto.

¿Sabes lo que me pasa con Friends? que he crecido con ella. Tal vez no crecido, pero sí me pilló en edad de madurar, y los personajes maduraron también.

¿Sabes cuando dices “Como en el capítulo de los Simpson….” asemejando una situación cotidiana a una situación ficticia? Pues a mí me pasa con los Simpson, Futurama y Friends.

Recuerdo no querer marcharme de casa de mi tía Carmen porque emitían el final de la quinta temporada.

Recuerdo quedar con nuestros amigos Mónica y Bruno todas las semanas para ver Friends en su dvd.

Comprar con Antonio la séptima temporada en dvd sin tener las 6 anteriores sabiendo que tarde o temprano tendríamos todas.

Leer en una página web guiones de temporadas que aún no se habían emitido en España y reírme con ellos como una idiota.

Sentirme identificada con Monica y Chandler en su búsqueda de una familia intentando que no afectara a la pareja.

Imagino que cada cual tendrá su serie fetiche. Friends es la mía. Por todo lo que te he contado y más. Imagino que, si no la has visto nunca te parecerá -tal vez- una tontería. Llevamos 10 años sin Friends; y he de confesar que he seguido viéndola. De vez en cuando me apetece ver algún capítulo o alguna temporada. Si no la has visto, te la recomiendo… y si la has visto, también: retómala.

Nota: en los primeros capítulos en español, la intro introducía una voz en off que decía “colegas” luego desapareció. De ahí el nombre del post.

Feliz fin de semana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s